Durante el mes de febrero tuvimos la suerte de participar en una conferencia en el Ayuntamiento de Torrelodones, Madrid. El evento está organizado por un grupo de padres implicados, y activos, que no sólo se movilizan sino que movilizan a padres, docentes y administraciones públicas para transformar los modelos educativos.
Llenaron la sala con profesores y padres. Y han creado una web donde puedes contactar con ellos y conocer cuáles son sus pasos y nuevos eventos. Se llaman Educactivos!
Os dejamos el vídeo de la conferencia, donde hablamos de la importancia del área emocional y social en la escuela, así como, de la curiosidad para poder aprender. Incluimos detalles de la LOMCE o de la Orden 65 para apoyarnos hacia un cambio metodológico. Pero lo más curioso es que en la sala se encontraba una niña de 6 años que participó activamente y de la que pudimos aprender claramente! Gracias Violeta!
Esperamos que os guste.
Por último, agradecemos vuestra confianza a todos los papás y mamás que se ponen en contacto con nosotros para solicitar información sobre escuelas, proyectos o iniciativas activas para sus hijos.
Gracias de Corazón!