Directo con Luis Castellanos

La Pedagogía activa otorga al educador o al formador un rol de guía, de acompañante en el proceso de aprendizaje. Además, muchos pedagogos clásicos, indicaban que el profesorado debía ser no sólo un modelo, sino que debía cuidar su lenguaje y la forma de comunicarse con su alumnado. Vygotsky aportó un gran valor a la comunicación en el ámbito educativo y de la importancia que el lenguaje tiene en nuestro pensamiento.

Gracias a las investigaciones sabemos el enorme impacto que tienen las palabras, no sólo para uno mismo, sino también para los demás.

Las palabras pueden transformar nuestros sistemas educativos y nuestras sociedades para que aspiremos a inventar un futuro en el cual cada persona tenga la posibilidad de desarrollar su máximo potencial

Luis Castellanos (2017, p.58)

El Dr. Luis Castellanos es  filósofo, pionero a nivel mundial en la investigación del lenguaje positivo como herramienta innovadora para el progreso de la humanidad.  Aplica los emocionantes descubrimientos de la neurociencia para crear estrategias innovadoras y soluciones prácticas que mejoran el bienestar. Es experto en innovación educativa y cree en el poder del lenguaje para crear una mirada difernte sobre la educación y aprender a ser constructores conscientes de nuestra historia. Cuenta con acreditada experiencia como asesor en lenguaje positivo para el éxito personal y profesional, y tenemos la suerte de mantener una webinar con él el próximo Jueves 15 de abril a las 18.00 horas de España.

Nos hablará de las 5 claves esenciales para educar en lenguaje positivo, de la importancia de nuestro lenguaje como educadores o formadores sobre todo hoy día, a través de las pantallas.

Si quieres asistir en directo o que te enviemos la grabación después, sólo tienes que inscribirte a través de este formulario. Te haremos llegar el enlace para el acceso y la grabación posterior. Se realizará a través de Gotomeeting.

5 claves esenciales para educar en lenguaje positivo

Published by

Déborah Martín Rodríguez

Déborah Martín R. lleva más de 25 años implementando metodologías activas en diferentes organizaciones tanto en formación presencial como en formación online. Es experta en diseño de instrucción, pedagogía activa y herramientas digitales para el desarrollo de las competencias. Ha sido profesora de varias Universidades Iberoamericanas y sus clientes están repartidos por todo el mundo.

Leave a Reply